Aventis
nuestra literatura y cultura es la de prefigurar una América Libre, en una civilización diferente, pero, que se encuentra en un nivel de emergencia. La concepción occidental, busca definirse, en el sentido de que, en 1800, en Francia y Alemania se dieron movimientos espirituales, fundándose dicha asociación de lo sagrado a lo profano, y de lo oral a escrito. Empezaron los gobernantes de esos territorios aniquilar todo loque entraña La Palabra Viva, que aún apasiona al mundo. O sea, los franceses y alemanes buscaban pretensiones de autonomía ante religiosos y otros elementos sociales que aparecen junto al concepto del arte.
La conciencia es una ecuación perfecta para la libertad ciudadana y, la
apertura a una respuesta al arte y la concepción cultural. Y en este sentido se
asume una dirección política, el gran problema es que los políticos latinos son
analfabetas y desconocen la diplomacia. Para Sartre, la libertad es una
tendencia a oscilar o desplazarse hacia un estado o nivel reflexivo, teniendo un
carácter de percepción en lo humano.
En el tiempo que imperaba la revolución burguesa, nos encontramos con la
responsabilidad de la lateralidad, por los derechos distintos, diferentes al
otro. Los asuntos se arreglaban por la vìa de la conciencia y el conflicto.
Todo, bajo una simbología de la paz.
La afirmación de la lateralidad es mucho más radical que la homogeneidad
del ciudadano moderno, se trata de la institunializaciòn de un hecho
heterogéneo, diferenciado, respetuoso de prácticas jurídicas diversas.
Rosa de Luxemburgo, tiene un texto precioso acerca de la estrategia contra
los reformistas que no tienen principios o teorías, “naturalmente, los que
buscan solo los éxitos prácticos, pronto desean tener las manos libres, es
decir, separar la praxis de las teorías para obrar independientemente con
ellas”, Está claro, es la corrupción y el control de los medios
comunicacionales que abraza la izquierda adeca- psuvista y general de esta edad
contemporánea.
Los militares a su manera, desean silenciar los medios de expresión en los
países latinos y arremeter contra las emisoras y programas comunitarios e
internet, los cuales fueron planificados y presentados en el Libro Azul del
comandante Chávez, es silenciar a la opinión pública.
En el proceso de Emancipación ante España en 1810, ¿Libertad! Cobró una
primacía indiscutible como demanda unificante de todos los grupos participantes
del Bloque Patriótico, hoy no es así. Existe una cultura dominante de praxis
militante compartida entre civiles y militares, donde el principio democrático
es exclusivamente discursivo para los activistas, militantes, castrenses y
diputados legalmente inscritos en el Psuv, bajo la consigna que el presidente
Nicolàs Maduro Moros jamás perderá una elección presidencial, menos ante Manuel
Rosales, porque Capriles y Randosky se encuentran inhabilitados.
América Latina, desde tiempos antiguos es un postulado político, donde sus
residentes viven bajo un contexto medio físico- natural terrestre y,
permanente. Los antiguos indígenas escondían el temario del Dorado Amazónico,
sobre todo, en los altiplanos de la serranía andina, cuyas tribus se
relacionaban entre cuevas y pasadizos en líneas de cavidades que daban a
caminos montañosos para que, los conquistadores españoles no les robasen el oro
y otros minerales de valor y, no persiguiesen y darles muerte a sus orfebres,
El Vaticano recibía una porción de esas riquezas incautadas. Cabe imaginarse
como en una revolución grupos aislados contabilizan las minas para
repartírselas, cuando son bienes fiscales del Estado. A la larga, unos ex
presidentes que gozaban del aprecio del presidente Chávez tienen expedientes
abiertos por posesiones que no le pertenecen por la historia misma.
La política discursiva en el Sur, constituye un absurdo- es la negación de
la negación- ya que los principios de la ética política son éticos y, la
política como tal puede ejercerse sin tales principios extrínsecos. J. Habermas
y K.O Apel expresaron la manera en que los principios morales- discursivos
abstractos se aplican al principio democrático del derecho. En este caso, se salva
la normatividad, pero, se cae en un formalismo Es lo que escuchamos en
Venezuela, los paradigmas oficiales no son cumplidas por los gobernantes y
alcalde, donde el pueblo lo considera falsos. Los ministros no prestan atención
a los informes emanados de Presidencia y,, la respuestas son las inundaciones y
el irrespeto a la naturaleza misma.. ¿Tiene Seir Contreras razón o no en lo esgrimido?
¿Qué sabe Ramón Magallanes de ideología y revolución? Son criterios de una
realidad, más allá de una certeza.
Hay una pretensión de autonomía frente a lo religioso. Ante, el aparente
caos, nos encontramos en la reinstalación progresiva del mito., lenguaje que,
permite ir de la realidad visible a la invisible, dando una revelación profunda
de la misma, es decir, sin fundamento. Es una lectura de mitos, paradigmas que
no solo se refiere a la aldea rural, al mundo del dolor y belleza de Los Andes.
Es el tiempo de los postcad, donde se debate una cultura urbana, donde los
protagonistas no son periodistas, solo presentadores de radio y Tv. Solo son
payasos y reflejos de una realidad o verdad falseada que, dañaron la
fundamentación de una teoría jurídica que, solo presentan propuestas simbólicas
y, los nexos que las unen, dándoles una coherencia, antes no visualizada.
Occidente, tiene una respuesta en su propio lenguaje semiótico y, que
cultiva sus propios desprecios, ante lo supremo de la cultura Hispanoamericana,
el cual se nos cae desde el mismo momento en que despreciamos el simbolismo
indígena para entrar en un escollo, como lo es el campo religioso, muy fuera de
lo espiritual.
En la actualidad se está reprogramando el capitalismo que va en vìa hacia
un socialismo real. Hablo del comunismo.
El poder, se encuentra fetichizado y está en la espera de su recompensa.
Hemos regresado al mundo feudal que refleja su despotismo hacia el pueblo, con
el reconocimiento del conocimiento político y eclesial bajo su dominio. Es la
avaricia de la acumulación de bienes y, el placer del ejercicio despótico de un
poder sobre el otro.
Lo que implica que la gobernabilidad es perpleja y, hay incertidumbre en lo
indecidible de las acciones e instituciones.
Todo político conoce sus actos y actuación y, corrige de inmediato el
ámbito donde se moviliza, es cuestión de conciencia, donde las pretensiones de
bondad quedan a un lado. Al no ser atendidos, los pueblos entran en rebelión,
porque, ya no desean que sus lideres sean corrompidos, la base de la mayoría de
los partidos populares en Venezuela se encuentra en esta situación, casi en su
totalidad y, ya las comunidades saben que no son tendidas a tiempo y por
verdaderos profesionales de servicios básicos. El ejemplo, más claro lo tenemos
en Barinas, residí en 1970 en Guanare y tengo vínculos familiares en el mismo
Estado Barinas, Cojedes y Mérida, jamás se escuchó de inundaciones catastróficos,
los últimos diez años es un tema recurrente, más si el gobierno local es
ejercido por militares o analfabetas en el ejercicio público.
La burguesía alemana en varias oportunidades busca dominar El Atlántico A
tal fin organizó sus actividades bajo el círculo y, los límites que imponía el
Estado del Vaticano. Ya en 1230, Lubeck y Hamburgo formalizaron sus relaciones
para proteger la navegación y unificar sus esfuerzos económicos. Se agregaron a
ellas, muchas ciudades del Báltico, Mar del Norte y del Océano Atlántico. En
una Asociación que, luego constituirían La Hamsa Germánica.
Desde hace muchos años El Imperio Bizantino, La Cruzada de Roma y los
sirios junto a iranies buscan controlar El Mediterráneo y, el control
alimentario hacia Occidente.
En nuestra América Latina y, en particular nuestra Casa del Caribe, (Venezuela,
Cuba), resulta evidente que prefieren al hombre natural. Al que los
anglosajones le llaman letrados artificiales que no hacen bien en su tierra y
escapan o hablan desde las alturas de un saber ajeno, prestado justamente para
hacer el mal., por lo que dominan o pretenden dominar a los pueblos. Hay que ir
a la religiosidad y las culturas negras para entender la sutileza del tejido
social.
Es una coyuntura difícil que, nos urge replantearnos de un modo más
profundo el problema de la identidad. En el caso de Seir Contreras, más allá sí
es graduado o no en periodismo, el esta
defendiendo su legado patriótico y la magnitud del drama que, fuimos entregado
a potencias nómadas del Medio Oriente que, tienen siglos luchando contra el
pueblo de Israel,( Jerusalén) para derrumbar los muros de lo que fue el Templo
de Salomón, construido por el hijo de David, pero, planificado por el Rey David
y, cuyas arpas que se dejaban escuchar en un sonido espiritual fueron traídas
de la tierra de Los Filisteos, (Gigantes), para ser tocadas en Las Fiestas de Jehová
en Casa de David y llevadas al Templo de Salomón para igual fin.
Hay un pulmón descolonizador de la conciencia, es una hegemonía a la
cultura de masas. Frente a un Siglo XXI, debilitado para Occidente, los
Orientales desean hacer un vaciado de su magia para colonizarnos y
esclavizarnos. Gracias a ciudadanos incompetentes en el poder y, que fingen con
la modernidad y el futuro, El Caribe es América y Venezuela sus llaves. Todos,
un día irán a juicio, el futuro es un presagio al gran pulmón descolonizador de
nuestra conciencia. Repito.
“El arte, es el espíritu fresco del hombre común que, pone en las masas
algunas verdades históricas, que, nos habla del hecho económico. Es un inédito
horizonte de percepción social, el pueblo es el llamado a formar esta sociedad
e integrarla a la tranquilidad de los valores sociales. Los militares, deben
estar resguardando nuestras fronteras y la minería, nos han quitado nuestros derechos
del espíritu social y, del campo político”. Christopher. H. Coob.
El asunto es defender la Fe y, desde ese momento privilegiar el designio
supremo de sentir una posición de privilegio en el orden social, que, nuestros
antecesores habían formado y construido a fuerza de espada.
De Italia hasta la frontera rusa se hace sentir todo el poder de los
romanos, tártaros, mongoles y los otomanos. Los Itálicos deseaban y desean
implantar su jurisdicción legal, penal y jurídica para consentir las ciudades
urbanas. Hoy, esos conflictos continúan, como un principio de argumentación
doctrinaria para asentar los principios inalienables de los derechos de
soberanía sobre villas y condados.
Los inicuos y paganos no seguirán imponiendo sus órdenes en el continente
sureño. “Lo principal, que se necesita para hacer feliz al mundo es inteligencia,
y esta, es al fin y al cabo, una conclusión optimista, porque la inteligencia
es algo que puede fomentarse por conocidos métodos de educación. En medio de
los mitos e histerias de odios contrapuestos, es difícil hacer que la verdad
alcance a la gran masa de la gente, o generalizar el hábito de formar las
opiniones, en base a pruebas, más que en base a pasiones”. Jean Paul Sartre.
La influencia de los países orientales hacia Venezuela, implica el
rompimiento de las estructuras sociales y las administrativas- económicas,
alimentadas desde hace años por occidente. Esto, implica injerencia extranjera
en el país y, violencia de algunos segmentos de los Derechos Humanos. Claro,
hablo de Afganistán, Irán, Asiria, Siria, Irak y los países árabes que colindan
con el Cuenco Africano. Es claro, que, estos grupos quieren radicarse en el
Sur, hacia las líneas fronterizas para controlar junto a las Fanb- Nacional
nuestro oro y otros minerales energéticos, desplazando a nuestros indígenas y
etnias que, tienen su hábitat en estos lejanos lugares amazónicos por años.
Pero, ningún diputado elegido en votos del Psuv elevarán sus voces de protesta
por sus alineaciones a paradigmas inciertos.
Es tiempo de piquetes de gallos. América entra en sus propias
contradicciones y, quieren imitar a Europa, olvida sus regentes que los papiros
más antiguos, cuentan sus propias historias. De Diomedes a Esquilo hay un solo paso,
desde el Danubio hasta Turquía el otro y, por último, desde Polonia hasta Crimea,
el tercero y último. Jehová- entiéndalo- el presidente Nicolàs Maduro domina el
mundo por las aguas y los cuatro vientos.
Para Jean Paúl- Sartre, el hombre asume sus propias decisiones y, delata
con fuerza, los compromisos de su propia voluntad. El venezolano, debe saber
resguardar sus creencias ante las informaciones que nos llegan del universo
afgano y, que España tome su camino. Tenernos que ser coherentes ante esta
nueva realidad, inexorable, nos están deconstruyendo y reflejan una vida
burguesa, donde no tenemos parte.
El mundo mismo es existente y, más empírico a lo que parece y, solo nos
encontramos comprometidos con el universo espiritual, nos reintegramos en el
mañana a una nada que, hemos aceptado porque estamos hecho de tierra.
De modo que, estamos ante una ceguera providencial, podíamos llamarla La Náusea
del Comunismo que, nos viene afectando a todos. Es una barbarie que incluye al
hombre y, sus acciones. Aquí, no hay una especie de mentiras, los izquierdosos
desean controlar Jerusalén y el Monte del Calvario que, en línea recta busca
hacia el horizonte del Cono Sur, pasando por Rio de La Plata, parte del Cuenco
Africano, roza al Brasil. ¡Es una locura!
De muchos buscar controlar las fuerzas sobrenaturales para manejar la energía
Cada asunto tiene su significado y, todo el futuro se encuentra
predeterminado a leyes y, nadie debe resguardarse en una memoria pasada, hay
pensamientos frescos en nuestra conciencia que ameritan una reflexión. Estamos
sujetos- como género humano- a una reflexión descriptiva de lo veraz y palpitante
de nuestra reflexión. Aunque no parezca significar nada, escapamos a los matices,
los hechos menudos de una realidad, venimos viajando desde Adán y sobre él, un
Tabernáculo y Las Fiestas de Israel. Es un tiempo directamente presente. Es la
dimensión de un tiempo presente, la única real verdad, la espiritual.
Los ideales sociodemocràticos, se canalizan de como distribuir nuestras
riquezas, con la violencia revolucionaria, la libertad de cultos y unos
pastores imberbes engañados por un ignorante espiritual, nos da a entender que
nos movemos en una democracia infinitamente peligrosa.
* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo.
Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la
Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios
Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de
cultura. ex columnista del Aragüeño
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